sábado, 1 de diciembre de 2012

Herramientas Neuromarketing


Las herramientas que se utilizan en distintos campos de la ciencia han servido para el marketing y para que las empresas puedan desarrollar distintas estrategias sabiendo lo que de verdad sienten los seres humanos. Algunas de estas estrategias son: 

1.Encefalografía (EEG): Se encarga de medir la sensibilidad del cuero cabelludo al movimiento de los electrodos. Permite la realización de actividades en una estancia.


2.Resonancia magnética funcional: Sirve para obtener imágenes del cerebro mientras realiza una actividad. Es necesario para hacer mediciones de las partes emocionales del cerebro.

3.Tomografía de emisión de positrones: Se encarga de medir cambios en el metabolismo del cerebro. Es una técnica invasiva, por lo que en pocas ocasiones se utiliza en neuromarketing y cualquier otro ámbito.

Algunos  ejemplos para los que se utilizan las técnicas y aplicaciones del neuromarketing, son los siguientes:

  • Medidor de anuncios de televisión (caso SONY BRAVIA): En este caso podemos ver como un detalle sin importancia en el objetivo del anuncio, hace que pongamos más atención en lo importante del mismo, como es el eslogan, las características del producto y del propio producto y esto ha sido posible debido a la utilización de técnicas del neuromarketing. Podemos encontrar aquí el vídeo: http://neuromarca.com/blog/recursos-creativos-spots-television/
  • Medición de asociación de marcas: En este caso lo que se trata de conocer es si la marca o el producto de una empresa tiene una determinada característica y los estudios mediante un ejemplo muy sencillo demuestran que si la relación que hay entre ambos conceptos es rápida, significará  que el cerebro acepta y le resulta una emoción agradable a esa relación; en cambio,  si la relación en los conceptos le resulta rara o anómala al cerebro, su reacción será lenta y en consecuencia significará que la marca o el producto no es aceptable. Podemos encontrar aquí el vídeo: http://neuromarca.com/blog/asociaciones-pensamiento-medidas-neuromarketing/



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