jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Nos influye la música a la hora de comprar?

Seguro que estos días muchos de vosotros aprovecháis a estar con la familia, otros tantos estaréis estudiando para los exámenes de enero y los más rezagados aún estaréis haciendo cola para comprar algún regalo de última hora.

Pues bien, del tema compras queríamos hablar hoy. Aunque son fechas difíciles, siempre encontramos un hueco para navegar un poco por la red y leer alguna cosa más acerca del marketing.

Lo que os traemos hoy es un artículo de la revista MUY INTERESANTE que encontramos hace un par de días. 

En él se explica cómo Adrian North, profesor de la Universidad Heriot-Watt, ha comprobado que la música nos influye cuando vamos de compras. 

"En un estudio publicado en la revista científica Nature, North reveló que las piezas musicales de ritmo rápido conducen a los clientes a caminar más rápido, mientras que las piezas lentas incitan al consumidor a caminar despacio y a detenerse más a observar los productos. 

En otro experimento, North demostró que el origen de la música que suena en una tienda puede condicionar también al cliente. Así por ejemplo, North y sus colegas comprobaron que si en una tienda de vino se reproducía música francesa como hilo musical, el 77% del vino vendido durante el día era francés. Cuando se escuchaba música alemana, sin embargo, el 73% del vino vendido durante la jornada era de origen alemán."

Si queréis saber más acerca de North y de cómo influye la música en nuestra vida, no os perdáis este artículo de la BBC

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