sábado, 17 de noviembre de 2012

Lo que la publicidad esconde

Hoy en día hay que tener en cuenta que la paridad entre los productos actuales provoca una dificultad para diferenciar los productos propios de los de la competencia, por lo que se necesita recurrir a una publicidad más agresiva, utilizando todos sus recursos. Es entonces cuando hace su aparición la publicidad subliminal.
La publicidad subliminal consiste pues en exponer a los consumidores a estímulos que no se perciben conscientemente, es decir, se considerará publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como, por ejemplo, los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles, como podemos apreciar en el siguiente ejemplo:


En este anuncio de la marca ABSOLUT VODKA, el mensaje es difícil de entender. La imagen muestra un vaso de vodka con unos hielos donde a duras penas se puede leer el ABSOLUT VODKA. 


Veamos otro ejemplo:


Se considera que alrededor del 90% de las decisiones de compra que realizamos vienen directa o indirectamente inducidas por nuestro subconsciente. De ahí la importancia que se le da por parte de algunos expertos a la publicidad subliminal a la hora de ayudarnos a tomar decisiones de compra.


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