martes, 20 de noviembre de 2012

¿Está todo en tu cabeza?

¡Buenas tardes!
La entrada prevista para el día de hoy es una continuación de la publicidad subliminal del post anterior junto con más ejemplos que pueden llamarnos la atención.

Como ya dijimos, es considerado publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (imágenes y sonidos), que se emite por debajo del umbral de la percepción consciente y que incita al consumo de un producto.

Es necesario destacar que el ser humano no es capaz de percibir de forma consciente las imágenes que se proyectan en una pantalla a ritmo de 14 imágenes por segundo, pero sin embargo, nuestro cerebro sí. Esto provoca que el mensaje nos llegue de manera indirecta a nuestro subconsciente y que sea capaz de recibirlo y de interiorizarlo, siendo en cualquier caso una publicidad subliminal que seguramente más tarde influya en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada acción.

Con este tipo de publicidad podemos encontrar bajo una forma inocente muchas acciones o marcas concretas que nuestro inconsciente sí es capaz de captar

Algunos ejemplos que hemos encontrado por la red:

El vaso que tiene hielos y contenido de la botella, parece tan solo un vaso con bebida y hielos, pero si nos damos cuenta oculta la palabra SEX entre éstos últimos:




En la publicidad del Golf R32 250 caballos, encontramos un montón de caballos en torno al vehículo, lo que conlleva implícitamente la potencia del mismo:



Por último, os enseñamos este ejemplo de un anuncio de la cerveza Schneider en la que encontramos que una jarra de cerveza junto con el asa, se asemeja a un pecho femenino. 


No debemos olvidar el PRINCIPAL OBJETIVO de esta publicidad: Llamar la atención del subconsciente del CONSUMIDOR, y  que COMPRE EL PRODUCTO.

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