viernes, 30 de noviembre de 2012

"No es oro todo lo que reluce"


El neuromarketing al ser una técnica novedosa, implica que tenga algunos problemas o retos que debe superar respecto de las técnicas y fiabilidad de los resultados, algunos de ellos son:
  • Elevado coste: Éste se debe a que las técnicas de utilización del neuromarketing, así como la puesta en marcha un control para medir los resultados, conlleva la contratación de personal muy especializado y altos recursos económicos
  • Tamaño de la muestra: Se relaciona con el coste elevado, ya que debido a éste, las muestras son de menos personas que las técnicas tradicionales.
  • Mala imagen: Sobre todo, para sus detractores, esta tendencia es comparable con las técnicas que leen el cerebro o controlan la mente. 
  • Dificultad de comunicación entre los científicos y los comunicadores de las empresas: Los científicos emplean términos médicos o técnicos para los conceptos que se van desarrollando, mientras que las empresas no se centran tanto en ellos, sino en el hecho de que a los consumidores les guste o no su producto, su marca, etc

Encontramos algunas alternativas para la solución de estos problemas o retos del neuromarketing:
  1. Respecto a la mala imagen, se podrá convencer a las empresas de que hagan sus procedimientos de neuromarketing públicos y así generar seguridad en los consumidores, haciendo que la percepción mayoritaria cambie de forma positiva.
  2. En relación al alto coste y al tamaño reducido de la muestra, se deberá invertir e investigar sobre nuevas técnicas más económicas y efectivas.
  3. Sobre la confrontación lingüística en relación a los investigadores y los empresarios, se deberá de llegar a un consenso. Habrá que ceder e intentar que los científicos utilicen términos más coloquiales, así como los comunicadores deberán aprender algunos términos técnicos si quieren emplear estas técnicas. 

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