jueves, 22 de noviembre de 2012

"Hola soy blogger, FELIZ NAVIDAD"

¡Falta poco más de un mes para Navidad! (Aunque todos sabemos que en el Corte Inglés lleva siendo Navidad desde hace semanas). Las empresas nos bombardean con anuncios y, en muchas ocasiones, resultan pesados y aburridos.

Según Dan Zarrella, experto en marketing, una de las características que tiene que tener un viral para que resulte efectivo es la intuitividad, es decir, ha de ser una información que resulte fácil de recodar.

¿Sabéis cuál fue el primer viral que se recuerda en España? 

El ejemplo más claro de marketing viral intuitivo (y efectivo) es el famoso "Hola soy Edu, Feliz Navidad" porque ¿quién no ha llamado alguna vez a un familiar imitando a este niño?






¿Qué hace que este vídeo haya tenido tanto éxito? ¿Por qué a día de hoy aún lo recordamos? Estas preguntas se pueden contestar a través del llamado neuromarketing. Si bien este es un concepto más actual que el viral del que hablamos, está claro que nuestro sistema límbico reacciona con los sentimientos que nos suscita.

El más claro de ellos es el provocado por la Navidad. El anuncio está ambientado en esa época del año en que nos gusta disfrutar de unos días libres con la familia y en la que se nos permite empezar de cero con todos los sueños e ilusiones de un año nuevo. Todo esto “nos toca la patata” y permite que recordemos el anuncio a lo largo del tiempo. ¡Y fijaos que hablamos de un viral de hace más de 10 años!

¡Ah! ¡Se nos olvidaba! Parece que los años no pasan en balde para nadie... Que no se os olvide a vosotros pinchar en Dan Zarrella y echar una ojeada a su página.

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