miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pink stuff

En anteriores entradas hemos hablado de Neuromarketig, Marketing viral e incluso publicidad subliminal. ¿Qué os parece que ahora "toquemos el palo" del Marketing sensorial?

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué las niñas en las jugueterías tienden a ir a la sección de princesas y los niños a la de superhéroes? O incluso, ¿por qué a las niñas se les regala ropa de color rosa desde pequeñas y para los niños, en cambio, el color es azul?

Riley, una pequeña niña estadounidense, sí que se lo ha planteado. Además ella lo tiene muy claro, son las empresas las que nos establecen este tipo de patrones desde pequeños y conforme los cuáles actuamos a la hora de decantarnos por un producto u otro.



¿Y vosotros qué pensáis? ¿Son las empresas las que nos establecen desde niños este tipo de patrones o realmente tendemos de forma natural hacia un color o juguete concreto? 

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blog en su conjunto.! Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Un blog genial para todos aquellos que nos gusta el marketing y que algún día nos gustaría dedicarnos a él, se nota mucho el trabajo que hay detrás pero sobre todo y más importante las ganas e ilusión que tenéis,animo a seguir con ganas y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. En referencia a la entrada,creo que más que imposiciones de empresas,son roles que hemos ido arrastrando como sociedad desde hace años,como aquello de por qué los niños juegan al fútbol y las niñas a la comba.Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar